miércoles, 25 de noviembre de 2009

Foro de Hombres por la Igualdad en Vícar (Almería, España) 2.04.2009





Buena acogida al Foro Hombres por la Igualdad organizado por el Centro de la Mujer
Chema Espada destaca la importancia del “cambio individual” por encima de normativas

VÍCAR.- Con una buena aceptación y amplia participación en el debate , se ha desarrollado esta mañana el foro de hombres por la Igualdad, con el que la Concejalía de Mujer y Familia del Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, ha cerrado los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que a lo largo de todo un mes se han llevado a cabo en distintas jornadas.

El acto ha tenido como ponente a Chema Espada, trabajador social y promotor de este tipo de foros, y coordinador de la web heterodoxia.org.es, que ha disertado sobre el papel del hombre en la consecución de la igualdad entre géneros. En este sentido ha destacado la importancia del “cambio individual”, más allá de la introducción de una nueva normativa en materia de igualdad y la necesidad de un mayor apoyo institucional.

Tras la exposición ha tenido lugar la proyección de una parte del vídeo “Hombres” y a su término se ha abierto un coloquio en el que la participación ha superado las expectativas, alargando el debate con cuestiones de interés que han tenido cumplida respuesta por parte del ponente.

Antes, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha sido el encargado de inaugurar el foro, destacando la importancia de este foro, para que los hombres trabajen por la igualdad tanto en casa como fuera. Para Bonilla, “la igualdad entre el hombre y la mujer forma parte de la sociedad y es totalmente necesaria para el avance y el progreso, y es por ello que debemos luchar juntos para ir consolidando metas y seguir avanzando”

Como broche final al acto las concejalas de Mujer y Familia, Maricarmen García y Clementina Ortiz han hecho entrega a Chema Espada de una placade agradecimiento por su participación en el foro.

No hay comentarios: